¿Por qué soy del Espanyol?

Una imagen, una rebeldía… Tengo 50 años y os hablo de cuando tenía 7, con mi hermano y mi padre veíamos un partido del Madrid, equipo del cual éramos toda la familia, hasta que el árbitro pitó un penalti que no era a favor del Madrid. Mi hermano (mayor) y mi padre sonreían y se mofaban de mí cuando yo decía que no era penalti y me decían: que sí, que sí es, sabiendo muy bien que no era, que el árbitro se había «equivocado» y buscando mi complicidad como haciéndome entender que si es a favor del Madrid tengo que callar el «error» arbitral… No pude y me fui enfadado a jugar con mis cosas, y decidí que me cambiaría de equipo. El azar fue el que me llevó al cromo de Marañón que os adjunto y que fue el que me llamó la atención.

Decidí hacerme del Espanyol sin saber nada del club con la suerte de que era el otro club de mi ciudad natal donde vivo y vivía, y que encima fueron muy buenos años de nuestro club. Mi rebeldía y la imagen de Marañón me hicieron del Espanyol, azar pero orgulloso.

Tengo que decir que mi padre me llevó muchísimas veces a Sarrià, incluso al Camp Nou a ver a Maradona contra el Espanyol… Era del Madrid, pero buena gente ;P

Gracias Fútbol in!

Juanje Masa.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *