El RCD Espanyol Femenino da este domingo el pistoletazo de salida a su segunda temporada consecutiva en la Liga F tras varias campañas en la categoría de plata. El conjunto blanquiazul, histórico del fútbol femenino español y referente durante décadas —con títulos de Liga, Copas de la Reina y Copas Catalunya en sus vitrinas— quiere recuperar poco a poco el sitio que nunca debió perder.
El debut no será sencillo: llega a la CE Dani Jarque un Atlético de Madrid siempre competitivo, que acaba de conquistar la Copa de Alcalá tras imponerse en los penaltis a un sólido Benfica. Sin embargo, recibir a un rival de tal entidad en la primera jornada puede ser una ventaja: las nuevas incorporaciones colchoneras aún están en proceso de adaptación.
La temporada pasada el Espanyol ya demostró que sabe competir contra las rojiblancas, convirtiéndose en una de sus “bestias negras”. Ambos duelos ligueros acabaron en empate: 0-0 en la Dani Jarque y 1-1 en Alcalá, donde incluso las pericas llegaron a ponerse por delante. Para encontrar la última victoria blanquiazul ante el Atleti en Liga hay que remontarse a 2014 (2-1 en la Dani Jarque).
En el apartado de bajas, Sara Monforte no podrá contar con Júlia Guerra, que sufre un esguince de rodilla y está pendiente de evolución. La buena noticia llega con la vuelta de Amaia Martínez, pieza clave en la defensa el curso pasado y que ya está recuperada tras perderse gran parte de la pretemporada.
El choque también servirá para ver en acción a las nuevas incorporaciones. Browne y Olivia Fergusson, que ya dejaron detalles frente al AEM y el Montpellier (con asistencia incluida de Browne), podrían tener protagonismo en este primer duelo oficial.
El balón rodará a las 12:00h en la CE Dani Jarque, en un encuentro que promete intensidad, garra y lucha. El partido podrá seguirse en abierto a través de GOL, TEN y DAZN.
Alguien me puede decir,objetivamente, el objetivo de esta temporada? Salvación, Europa…
Soy Yaiza. Objetivamente es la permanencia por el corto presupuesto del femenino. Pero, ellas han dicho que si consiguen la salvación pronto claro que quieren luchar para estar lo más arriba posible. Yo creo que se acabarán quedando sobre la posición 11-12.