Real Oviedo 0-2 Espanyol: Kike y Milla rompen el muro ovetense y sitúan al Espanyol en zona noble

Con Riedel y Cabrera imperiales, el Espanyol vuelve a reivindicarse con la primera victoria a domicilio y devolviendo las buenas sensaciones al equipo.

Con censura por parte de LaLiga en los primeros segundos del encuentro por ese plante de ambos equipos ante el plan Miami, comenzaba bonito el encuentro con el Espanyol igualando el ímpetu ovetense y con diez minutos de juego directo buscándose ambos.

Manolo sabía que había que igualar el inicio del rival y así se hizo.Pero duró poco, el Oviedo cogió el manejo del partido y Colombatto se erigió su faro.

Movía a su equipo el argentino y lo hacía por la derecha con un Hassan que como siempre con más intención que resultado comenzaba a ser molesto.No se encontraba el Espanyol y el centro del campo se veía superado por un Oviedo que mantenía el balón pero en su tónica habitual, no llegaba al área.

Con Kike y Roberto perdidos arriba, fue el primero el que apareció con media hora ya pasada y rematando con algo de fortuna un gran centro de Edu Expósito en el que Escandell despejaría impecablemente.

El partido navegaba en un ritmo lento en el que el Espanyol había tenido la primera ocasión más clara, el Oviedo respondía con una acción mal ejecutada en el área por Rondón y se cerraría la primera parte con una falta directa de Pere Milla de nuevo salvada por el portero local. El mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La reanudación comenzaría con susto inicial carbayón por parte del recién salido Alberto Reina. Un rechace de Colombatto lo aprovechó el ex del Mirandés para pegarla al palo de Dmitrovic y el balón se acabaría paseando por la línea de gol.

Dos minutos y el Oviedo avisaba que quería la victoria.Pero el Espanyol no se achicó y se fue arriba, contestaba al ataque. Primero fue Kike García el que avisaba con una doble acción que Escandell desviaba a córner. El propio extremeño pondría un centro medido poco después que Roberto no conseguía rematar.

Buenas sensaciones de los de Manolo González y el partido que se convertía en un correcalles. Hassan primero con un slalom de área a área avisaba del peligro que siempre tiene, pero una vez más su toma de decisiones fue mala de cara a puerta.

Poco después contestaba Pere Milla con un remate de cabeza que se iba fuera por poco. Y tras mucho probarlo llegaron los premios.

Primero Kike García resolvía un barullo que había comenzado con un muy buen balón de Expósito en profundidad a un Carlos Romero que la pondría en el centro del área. Doble remate de Kike que Escadell acababa por sacar de dentro de la portería tras varios minutos revisándolo en el VAR.

Jarro de agua fría para el Oviedo que se quedó sin respuestas y tras varios cambios llegaba la puntilla.

Buen entendimiento entre Roca y Omar por la banda que acababa con el internacional marroquí centrando al área, la tocaba Roberto y remataba en el segundo palo Pere Milla.

Victoria trabajada de un equipo que volvió a demostrar que desde atrás se debe edificar el muro de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Goles: Kike García 0-1 (70´), Pere Milla (82´)

Real Oviedo: Escandell; Alhassane, Carmo, Bailly, Vidal; Colombatto, Dendoncker, Ilic; Hassan, Ilyas y Rondón. También jugaron: Reina, Viñas, Brekalo, Forés y Ejaria.

Espanyol: Dmitrovic; Rubén, Riedel, Cabrera, Romero; Pol Lozano, Edu Expósito, Dolan, Pere Milla; Kike y Roberto Fernández. También jugaron: Roca, Pickel, Urko, Omar y Salinas

.Carlos Tartiere: 25.625 espectadores

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *