La entrenadora del RCD Espanyol Femenino, Sara Monforte, compareció este jueves en rueda de prensa previa al duelo ante el Deportivo Abanca, correspondiente a la segunda jornada de Liga F. La técnica blanquiazul dejó claro que el grupo está centrado en lo que viene y no en la dura derrota sufrida en el debut liguero frente al Atlético de Madrid.
“Pasado pisado. El equipo está pensando en el Dépor”, afirmó con rotundidad Monforte, que apeló a la confianza en sus jugadoras tras lo visto en el estreno: “La gente que estuvo viendo el partido sabe que la primera media hora fue muy buena. El año pasado también empezamos con un 0-5 contra el Real Madrid y la temporada fue buena. Tenemos que confiar y la confianza en este equipo es plena. La plantilla es más competitiva que el curso pasado”.
Bajas y regreso de Amaia
Laura de «El 1900» preguntaba por la situación médica del equipo, Monforte detalló que Amaia Martínez, que venía de una lesión, ya está lista para tener más protagonismo: “La semana pasada tuvo menos minutos porque acababa de salir de la lesión, pero esta semana podremos contar más con ella”.
En cambio, confirmó las bajas de Júlia Guerra, Aina y Judit Pablos, que no estarán disponibles para el choque.
Sobre el VAR en Liga F
La entrenadora perica también valoró la introducción del VAR en la Liga F, una de las grandes novedades de la temporada. “La herramienta es buena. Nos estamos adaptando, es cuestión de tiempo. No queremos que nos ayuden, solo que sean justas”, declaró.
Claves para el duelo ante el Dépor
De cara al partido de este sábado, Monforte auguró un choque exigente frente a un rival atrevido y con calidad:
“Será un partido parecido al de la vuelta del año pasado. Tenemos que mejorar a nivel de bloque, a nivel defensivo. El Dépor es un equipo con jugadoras rápidas y de calidad. La clave pasa por ser más sólidas”.
Con este mensaje, la entrenadora del Espanyol Femenino quiso reforzar la moral del grupo y transmitir seguridad antes de un encuentro clave para sumar los primeros puntos de la temporada.