Empate del filial en tierras de La Garrotxa que pese a dominar y tener las ocasiones no ha conseguido romper el muro de la UE Olot custodiado por Pol Ballesté.
La primera ocasión del encuentro fue para la UE Olot, ya que Víctor Maffeo puso un gran centro que Mas no llegó a rematar.
El filial blanquiazul no se arrugaba y Salazar y Almansa pusieron a prueba a Pol Balleste con dos chutes rasos que el portero tuvo que sacar con dos buenas estiradas, evitando el primer tanto perico.
El Espanyol B seguía buscando el gol a través de centros y Uri Ayala estuvo a punto de hacerse el gol en propia puerta cuando intentaba despejar y así adelantar involuntariamente a los de Raúl Jardiel.
Castell intentaba hacer el primero con insistencia, pero Ballesté con una gran estirada blocó el balón para mantener el 0-0 en el marcador.
Se llegaba al descanso con un Espanyol B muy sólido, que tan solo ha concedido dos chutes a portería contra un Olot poco incisivo.
En la segunda parte, nada más empezar, el Espanyol B salió con una marcha más en busca de los 3 puntos.
La UE Olot quería dar un paso hacia adelante y buscaba a través de bandas y centros el gol que le diera los 3 puntos.
Barrés anotó un gol tras una gran falta servida pero el árbitro inválido el primero del conjunto Olotí ya que se había concedido una falta previa sobre Miguel Londoño.
Llegábamos a los últimos 20 minutos de partido con todo abierto, y en el 73′ el filial perico estuvo a punto de hacer el primero pero Ballesté evitó el remate con un gran blocaje.
Jardiel buscaba el gol que le diera la victoria y entraba Alejandro Santiago en busca de electricidad para hacer el tanto que abriera la lata y diera los 3 puntos al filial perico.
En los últimos instantes, el local, la UE Olot reclamaba penalti tras una caída de Salvans en la que el árbitro consideraba que no había nada punible.
El partido moría con una falta a favor del Olot que no conseguía rematar ya que el Espanyol B defendía con garra y éxito.


